miércoles, 23 de noviembre de 2011

REPORTE: CHAPULTEPEC


Todo empezó desde las instrucciones de la maestra, ir al museo que se encuentra en Chapultepec, tomar 5 fotos, con un disfraz que represente alguna de las intervenciones, desarrollar un formato y entregarlo.

El trabajo lo realizaríamos el día 13 de Noviembre ya que nos quedaba perfectamente para ordenar el trabajo y entregarlo de la mejor forma, como el museo se encuentra lejos de donde la mayoría vivimos, y no muchos, integrándome, sabemos llegar a dicho lugar, tal vez lo hemos visitado en una que otra excursión, pero no es lo mismo llegar tu solo que en el camión escolar.
Así que por dicho motivo decidimos, vernos en una estación del metro, para así poder llegar todos juntos y no perder el tiempo.

 La cita era a la una de la tarde en la estación General Anaya que es la que se les acomodaba a la mayoría, solo que nuestro compañero Diego tendría una presentación así que a él lo veríamos, en una estación más adelante, de hecho él sería el que nos guiaría hasta el museo.
Por otro lado mi compañera Fernanda con anterioridad nos avisó que por más que le gustara estar con nosotros, por problemas familiares se le era imposible asistir a esta excursión, pero que cualquier cosa ella hablaría con la maestra, le mostraría sus puntos y nos apoyaría en todo el trabajo que fuese necesario.

Mientras tanto, al encontrarnos al fin todos en la estación Tabare, nos dirigimos al gran museo.
Al llegar a la entrada, nos dimos cuenta que el parque estaba repleto de gente, tal vez porque era domingo, porque es un lugar hermoso, o porque todos tenían trabajos de historia que realizar.

El punto es que caminamos por un largo tiempo, entretenidos con los patos, los payasos, las lanchas, y los puestos que nos iban rodeando, hasta que llegamos a esa subida infernal que teníamos que soportar para así finalmente llegar al lugar al que debíamos llegar.

Aunque la flojera nos estaba matando, preferimos aguantar y dejarla de lado para así poder emprender esa gran subida, el cansancio no fue tanto como lo esperábamos, pero el calor que estaba haciendo afectaba la condición.
Al llegar había unos policías que registraban las maletas obviamente para ver si no traías algo que afectara, lamentablemente nosotros si traíamos algo que es castigado en estas instalaciones, traíamos diferentes vestuarios para así poder realizar nuestras fotografías, lamentablemente nos quitaron estas vestimentas y nuestro intento de adelantar nuestro trabajo fue en vano.
Aun así realizamos el recorrido, en el cual aprendimos, vimos y sentimos nuestra historia, viendo como el pasado se enlaza con el presente y como afectara en nuestro futuro.

Fue una experiencia enorme, ya que no solo nos divertimos, en el viaje si no que aparte aprendimos cosas que no te enseñan con tanto detalle, no es lo mismo ver una fotografía que estar en el momento, y eso nos mostro el porqué la maestra buscaba que realizáramos dichas fotos. Ya que una fotografía puede transportarte a momentos inolvidables y fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario